lunes, 20 de abril de 2009

"Rafa, eres increíble"


Esas fueron las palabras que salieron de la boca del tenista serbio Novak Djokovic tras la final del Masters 1000 de Mónaco. Rafa lo había vuelto a hacer; el manacorí había conseguido otra título con una facilidad pasmosa. El 6-3 2-6 y 6-1 que Nadal endosó al serbio constituyeron un partido emocionante en el que Rafa, a pesar de todo, tuvo algún algún altibajo. Ahí radica uno de los puntos fuertes del tenista español: que es capaz de ganar finales incluso sin despegar su mejor tenis.

Actualmente Nadal parece invencible. Los números le colocan en el número 1 del ránking de la ATP, pero sus rivales también le ratifican en ese lugar. Ahora Rafa deberá luchar contra el cansancio, tanto el físico como el mental, para lograr ganar los 4 Grand Slam esta temporada, algo que no consigue nadie desde el mítico Rod Laver. Pedirle eso a alguien de la juventud de Rafa parece una exgeración, pero ¿de qué no es capaz Rafa Nadal?

Foto: ABC.es

3 comentarios:

  1. El partido fue muy duro y complicado para ambos. La final nos dejó para el recuerdo puntos inolvidables y el 5º Máster de Montecarlo para Rafa. Pero sin duda, Nole Djokovic avisó a todos de que peleará por ganar Roland Garros. Ahora bien, deberá para ello mejorar su físico, que fue una de las causas por las que se le fue el partido y sucumbió ante el gladiador Nadal.

    ResponderEliminar
  2. "Ahí radica uno de los puntos fuertes del tenista español: que es capaz de ganar finales incluso sin despegar su mejor tenis."

    Me lo tomaré como un dezliz, porque es pensar que escribiste eso concienzudamente y me tiemblan los cuernos. Si yo me gasto un pastón para ir a ver a Nadal, lo menos es que juegue al máximo nivel. Si va a ser un mediocre más (gane o no), que pongan entrada gratuita. ¿Por qué crees que no cobro por que lean mi blog?

    ResponderEliminar
  3. ese mikiiiii!!!!!! grande naadaaaaal, grande el teniis!!

    ResponderEliminar