lunes, 16 de marzo de 2009

Cuando el deporte se convierte en irracionalidad



El fútbol, como todos los deportes, es ante todo una afición, una devoción, un sentimiento. Los problemas llegan cuando se confunden los sentimientos y la racionalidad, cuando el odio consigue hacerse un hueco en el mundo del deporte.

Atemorizados. Así es como debe sentirse el equipo del Sporting Clube de Portugal después de que su entrenador Paulo Bento, su presidente Filipe Soares Franco, el directivo Pedro Barbosa y los jugadores Rui Patrício y Miguel Veloso hayan recibido amenazas de muerte tras el descalabro en la máxima competición europea. Ante ello, únicamente podemos decir que el deporte es sólo eso, una pasión, un sentimiento, pero nunca se puede perder el civismo y la racionalidad.

Desde todo el mundo del fútbol, deben estar llegando cientos de mensajes de ánimo a los afectados, aquí va uno más.

6 comentarios:

  1. isma:

    entré para ver q tal iba tu nuevo blog motivado por el privado en el que te promocionas d la manera mas normal posible y...veo un espacio d deporte con futuro,un futuro periodista cn calidad y una calidad en estas lineas q no tiene mucho que envidiar a otras paginas deportivas!enorabuena x tu blog miki!sigue asi crack!;)

    ResponderEliminar
  2. Miki, pluma deportiva :)
    Este es uno de los grandes problemas del fútbol a mi entender. Se saca de lo que es, un deporte. A veces para bien porque pocos deportes unen a tantas grandes cantidades de personas, pocas aficiones sienten lo que hace su equipo (sobre todo en este país) y todo eso. Pero otras veces se confunden los papeles y la afición se transforma en odio hacia el rival, y no odio deportivo sino que traspasa la línea y suceden cosas no menos que "horribles"
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  3. Miki!

    tio, me ire pasando cada vez que pueda (entiendase asiduamente jaja)

    estoy seguro q ira todo bien...y acabarás con ponseti los sábados en carrusel, q tu y yo lo sabemos q del tema entendemos un poco xDD

    Un abrazo y animo!

    ResponderEliminar
  4. Como Te Pule Er Mikis, nO!? x)

    He leido todas las entradas (aún no son muchas, pero, como se suele decir: "Tiempo al tiempo") y me gustan. Son frescas, y tienen ese "nosequé" que te lleva a terminar de leer incansable aunque estés buscando las noticias referentes a tu equipo [al que solo has mencionado brevemente ("Cabrón!" xD)].

    Sigue construyendo sueños, que yo me encargaré de que sigas teniendo Internet...

    Guapo!

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que te he guardado entre mis "Marcadores" de uso frecuente..! x)

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que si... muy deportivo.. pero también mucha pluma :D

    ResponderEliminar