lunes, 23 de marzo de 2009

La Premier se pone al rojo


La tensión futbolística azota Inglaterra. La emoción del fútbol directo vuelve tras los campeonatos de los últimos años, que tuvieron siempre un dominador claro. Y es que al país que acunó el fútbol no se le puede pedir más. La Premier está al rojo: la emoción está servida.

Y es que nadie se esperaba que el todopoderoso United fuera a caer 2-0 en la cancha del Fulham. El equipo del "Teatro de los sueños" acusó demasiado la falta de un jugador de creación colectiva en el mediocampo, y es que detrás de Cristiano Ronaldo, Scholes, Giggs, Bervatov, etc, se encuentra el verdadero creador de juego del equipo: Michael Carrick. Sin él el United es diferente, se ve obligado a realizar jugadas individuales y a depender de esos "chispazos", que no siempre aparecen. Así pues, el partido ya comenzaba complicado para los de Manchester. Y la estocada final la proporcionó el veterano Paul Scholes, que hizo de guardameta, y realizó una espectacular parada ante Bobby Zamora. Minuto 15, un jugador menos, penalty y gol en contra. El Manchester ya no se levantaría.

Ahora la responsabilidad de perseguir al líder recaía sobre el Liverpool, que venía de asombrar a Europa tras su goleada en el fortín de Old Trafford (1-4). El Aston Villa no fue rival para el equipo de Rafa Benítez, que se impuso cómodamente por un arrollador 5-0. El capitán de los "reds", Steven Gerrard, cuajó un soberbio encuentro, puesto que anotó un hat-trick. Riera y Kuyt anotaron los otros tantos.

De este modo, la Premier se aprieta, puesto que el Liverpool se queda a sólo un punto del United (aunque los de Manchester tienen un partido menos). Veremos de qué manera sienta el parón internacional a ambos equipos. La emoción está servida en las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario