jueves, 19 de marzo de 2009

A cuartos apelando a la épica


Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a remontar un partido que tenía perdido, pero es que el de Manacor nunca baja los brazos. Es imposible que este chico pueda darse por vencido en la cancha. La casta y su inestimable fortaleza mental, lo convierten en un jugador sólido y eficaz, que dirige tanto a la bola como a sus rivales.

Todo parecía perdido. Indian Wells se acababa para Nadal. Nalbandián, su bestia negra, contra la que aún no había podido vencer, le tenía contra las cuerdas. El 6-3 del primer set, había reforzado la moral del argentino, y la segunda manga llevaba los mismo derroteros. Nadal no encontraba su juego. Pero, asombrosamente, todo cambió. Nalbandián dispuso de cinco bolas de partido en el segundo set, y Nadal contestó a todas; incansable. Así pues, consiguió imponerse finalmente en el tie-break de la segunda manga. El tercer set fue un paseo para Rafa (6-0), quien no encontró rival en un Nalbandián hundido, que todavía se preguntaba cómo se le había escapado una victoria que tenía asegurada.

Nadal lo había vuelto a hacer. El coraje, la concentración y la motivación fueron sus mejores aliados para remontar un partido imposible. Ahora, otro argentino, Del Potro, espera al mallorquín.

Foto: Reuters

5 comentarios:

  1. Sufrir tanto en octavos no es buena señal... Vamos a ver cómo se recupera físicamente.

    Creo que tenemos a Verdasco contra Federer. ¿Sorprenderá el español?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! Me gusta tu estilo Miki, y la verdad es que te quedó chula la entrada. Muy bueno: grande NADAL!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el partido se complicó demasiado para Nadal, pero Nalbandián es un rival muy difícil. Rafa acusará el esfuerxo en octavos, pero su fondo físico y su resitencia mental es superior a la Del Potro, por lo que, a priori, es el favorito.

    Respecto a Verdasco, estoy bastante impresionado. No creí que fuera a llegar tan alto. Sin duda, la victoria en la Davis le concedió una gran confianza en sí mismo que está sabiendo aprovechar. No obstante, el número 2 del mundo sigue siendo, en mi humilde opinión, el mejor tenista de todos los tiempos. Veremos como responde Verdasco, que se encuentra ante un verdadero hueso.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser... pero creo que Verdasco es, junto a Nadal, el mejor tenista en forma del momento. Recordemos que en Australia, Nadal se enfrentó con un Verdasco verdaramente arrollador, y que desde mi punto de vista, fue superior a su rival en la final: FEDERER.
    Apuesto por Verdasco contra el suizo. Veremos...

    ResponderEliminar
  5. La final será Nadal-Murray, veremos que tal. Para mí, el escocés es el favorito, puesto que le vi muy muy fuerte contra Federer, y eso, sin duda, le va dar mucha moral extra. Veremos cómo reacciona Nadal ante este temible rival que está siendo la gran sorpresa de la ATP en los dos últimos años.

    ResponderEliminar