lunes, 16 de marzo de 2009

Resaca liguera


Parece que todo continúa igual por nuestro campeonato. Madrid y Barcelona siguen en una encarnizada lucha por ver cual de los dos se llevará finalmente el título liguero. Los blancos se encuentran a la espera de un pinchazo de los catalanes, quienes sumidos en tres competiciones siguen optando a todo. El Real Madrid venció en La Catedral con más espíritu que calidad, con más fe que buen juego en un partido áspero y, a veces, demasiado bronco. El 2-5 refleja la superioridad madridista ante un Athletic que intentó llevar el partido al rojo vivo, pero se quemó primero antes de hacer arder al contrario. El Barça continuó como siempre, pero ahora con Bojan a la cabeza. El fútbol elegante a un toque, marca de la casa, consiguió derrotar al Almería antes casi de comenzar el encuentro. Para el recuerdo quedará la maravilla del segundo gol blaugrana, una obra de arte con taconazos en el área contraria, pases al primer toque y un afortunado remate de Bojan tras más de un minuto de posesión continua.

Mientras tanto, hoy es día de orgullo atlético. El mismo conjunto que hace cinco días era blanco de enfados y abucheos, hoy es admirado por remontar de forma brillante al Villareal, y es que parece que con Forlán se vive mejor en el Manzanares. En la UEFA, Atlético y Málaga se encuentran en situaciones dispares. Ambos van lanzados hacia la Champions, pero mientras que los rojiblancos sólo miran hacia la máxima competición europea, para los andaluces poder estar entre los seis mejores de España es un todo sueño. Son las grandes diferencias del fútbol, la ilusión y el presupuesto son las armas que blanden ambas escuadras. Y ojo al Valladolid, los pucelanos sin hacer ruido se han colocado novenos en la clasificación y solo cuatro puntos de la UEFA, veremos cómo afrontan los Pirineos que, para ellos, comienzan la próxima jornada con la visita al Pizjuán.

En la parte baja de la tabla, la inestabilidad es creciente. Nadie se da por vencido, los que están en descenso (Espanyol, Numancia y Osasuna) quieren salir del pozo cuanto antes, y los que están al borde del abismo se resisten a caer. Getafe, Mallorca, Betis y Recre sienten el aliento de la segunda en la nuca. Todo está por decidir en las once jornadas que le restan al campeonato, ¿qué nos deparará este final de liga?

Foto: Marca

2 comentarios:

  1. como que el atletico quemado? era un partidoquemado 9 contra diez y miles de targetas aarillas quema mas que nada

    ResponderEliminar
  2. Respecto al Barça. ¿un remate después de un depeje y un "churro" que no se sabe como entra es arrollar? y porque estaba messi que si no ni sacáis una victoria de alli.
    Sin ofender Miki
    De parte de tu querido Charly.

    ResponderEliminar